•  

Subscribe to this blog

Subscribe to full feed RSS
What is RSS?!

Subscribe Via Email

We respect your privacy.

Diferencia entre alimentarse y nutrirse

By Baspi On mayo 8, 2013 Under Estilo de Vida, Nutrición y Salud

Diferencia entre alimentarse y nutrirse.- Existe una gran diferencia entre alimentarse y nutrirse, esta diferencia radica en el hecho de que mientras alimentarse es simplemente la acción externa de ingerir alimentos para sobrevivir, mientras que nutrirse podría ser el proceso biológico por el cual nuestro organismo obtienen los micronutrientes y macronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

diferencia entre alimentarse y nutrirse

La primera diferencia entre alimentarse y nutrirse que podemos hallar es que la primera es una acción mientras que la segunda es un proceso que ocurre dentro de nuestro organismo.

Conceptos Diferencia entre alimentarse y nutrirse

Ahora vamos a hacer la diferencia un poco más conceptual:

Alimentarse: Acción de ingerir alimentos generalmente para saciar el hambre.

Nutrirse: Proceso biológico por le cual nuestro organismo obtiene los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento de los alimentos y líquidos ingeridos.

Quizá hayas escuchado alguna vez que nuestra generación está bien alimentada pero mal nutrida, y esto es debido a que no siempre los alimentos que ingerimos contienen los nutrientes necesarios para una buena nutrición.

Existen varias razones por las cuales podemos no obtener los nutrientes que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente entre los cuales están el comer alimentos poco nutritivos, combinar mal los alimentos y no comer la suficiente variedad de alimentos.

Resumen Diferencia entre alimentarse y nutrirse

Necesitamos alimentos para nutrirnos, la nutrición solo es posible mediante la alimentación pero no todos los alimentos son igualmente nutritivos lo cual hace que alimentarse en cantidad no se traduzca necesariamente en nutrirse correctamente, lo principal para nutrirse correctamente es la variedad ya que el cuerpo requiere macronutrientes y micronutrientes.

Esperamos que haya quedado clara la diferencia entre alimentarse y nutrirse.

Incoming search terms for the article:

Related Posts

  • No Related Posts

Add a comment

  • Avatars are handled by Gravatar
  • Comments are being moderated

  •